Turismo Activo

Luego de varios años BALANCE TRAVEL ADVENTURE EVT logró conformar nuestro “ADVENTURE TEAM”, integrado por los principales profesionales en las distintas áreas del turismo activo, ellos confiaron en nosotros para comercializar sus servicios.

De esta manera con garantía de satisfacción podemos ofrecerle:

Cabalgatas

Desde un par de horas, hasta varios días, al más puro estilo del típico Gaucho Norteño. Opciones que incluyen desde un snack hasta alojamiento en casonas de campo o campamentos, con comidas típicas incluidas. Un servicio integral diagramado para satisfacer sus expectativas “Gauchescas”.

Bicicletas

Un simple recorrido por la ciudad y los alrededores en bicicleta, puede ser el comienzo de una travesía de montaña, con descensos, subidas, emociones que solamente pueden sentirse con el viento en el rostro. Múltiples opciones acompañan esta actividad con recorridos de baja, media y alta dificultad debidamente diagramados para cumplir con sus expectativas.

Caminatas

Un corto paseo por nuestras montañas aledañas o varios días por la región es nuestra propuesta, con distintos grados de dificultad, acorde a sus deseos. Una manera de salir de nuestro mundo diario, para comulgar con la naturaleza viviendo cada momento como una experiencia única, y la satisfacción al final de haberlo logrado por sus propios medios.

Canopy

Ahora en Salta!!, “Vuelo del Cóndor”, un nombre acorde a la vivencia de volar por el cañón del Río Juramento, viviendo un momento lleno de adrenalina y satisfacción.

Rappel

Descensos de hasta 60 mts. Con equipos y guías profesionales. Algo que nos hará sentir que estamos vivos, desafiando nuestros propios límites.

Rafting

Excitante actividad apta para toda la familia, con un descenso de aproximadamente 2 horas de duración (Grado III y IV) en el imponente Cañón del Río Juramento. Emociones controladas, un rico asado y una esmerada atención, harán de esta salida algo para recordar.

Pesca

Varias opciones, desde la tranquila pesca de truchas en un prístino arrollo de montaña, Pejerreyes en el imponente dique de Cabra Corral. La fuerza de un majestuoso Dorado o un Surubí en los caudalosos ríos Bermejo o Pilcomayo. Opciones para darle una nota distinta a sus vacaciones.

Montañismo

La región ofrece una gran variedad de montañas y volcanes, entre los 3.500 y los 6.740 m.s.n.m. Estas expediciones requieren de experiencia previa, equipo y logística especial. Para lo cual, se necesita de una planificación y preparación tanto mental como física acorde a cada montaña. Las opciones entre otras son:

Niveles

* Media Montaña: Cerro Gólgota de 3.500 m.s.n.m - Cerro Pacuy de 4.200 m.s.n.m. Cráter del San Gerónimo 4.950 m.s.n.m.

* Alta montaña: Nevado de Cachi 6.380 m.s.n.m. – Volcán Llullaillaco 6.740 m.s.n.m. - Volcán Quewar 6.180 m.s.n.m. – Volcán Socompa 6.031 m.s.n.m. – Volcán Tuzale 5.560 m.s.n.m. – Nevado del Acay 5.950 m.s.n.m.

Notas Importantes:

Todas las actividades de Turismo Activo o Turismo Alternativo en la provincia de Salta, se encuentran estrictamente reguladas y controladas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta y por A.D.O.P.T.A.S. (Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo de Salta). Estando nuestros prestadores legalmente habilitados y capacitados para la realización de las actividades propuestas.

Algunas de las actividades en Turismo Activo o Turismo Alternativo ofrecidas pueden requerir de un control médico o de preparación física previa. Para la cual antes de realizar ninguna contratación deberá consultar, sobre los requerimientos físicos y luego con su médico de confianza a efectos de realizar los estudios correspondientes. No responsabilizándonos por la omisión o falta de los mismos.

Para realizar este tipo de actividades no olvide consultar por el equipo o vestimenta necesaria para la actividad contratada.